Prefijos y sufijos


Los prefijos al comienzo de una palabra tiene un significado por si solo, lo que hace que cambie el significado de la palabra a la que se le añade. Sabiendo lo que significa, entenderemos qué quiere decir la palabra.
Los prefijos que pueden colocar delante de SUSTANTIVOS (underclothes), ADJETIVOS (overweight) y VERBOS (rewrite). Algunos prefijos tienen más de un significado dependiendo del tipo de palabra a los que van unidos. Por ejemplo UN- delante de un sustantivo significa “sin”, delante de un adjetivo “no” y delante de un verbo “hacer lo opuesto”.
Los sufijos son los que nos permitirán entender a que parte del discurso pertenece la palabra. Mira los ejemplos que siguen:
  • -ation/-ition, -ance, -er, -cy, -ment, -ness, -ity, -its se utilizan sólo para sustantivos.   Si tenemos el verbo “dance”,para formar el sustantivo deberás poner “dancer” y del verbo “inform” deberás  unirlo a -ation para obtener el sustantivo “information”.
  • -able, -ing, -ful, -ous, -less, -y se utilizan sólo para adjetivos. Si tenemos el sustantivo “stress” el adjetivo será “stressful”, o si se trata del sustantivo “danger” lo cambiarémos por “dangerous”.
  • -ify, -en, -ise forman verbos por tanto si tienes el adjetivo flat para transfomarlo en un verbo debes poner “flatten” y si tienes “specific” podrás cambiar por “specify” para obtener el verbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario